El Ayuntamiento de Santa Cruz ampliará próximamente la zona de ocio infantil existente en la plaza de Las Adelfas, en el pueblo de San Andrés. La acción, que se ejecutará en las últimas semanas de 2018, está pendiente de la llegada de los módulos encargados e implicará arreglos en ese espacio público para poder reacondicionarlo de cara a su nuevo uso.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, ha tenido oportunidad de comprobar junto a los vecinos el estado de la zona, en un encuentro, al que también acudieron el concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga; la edil del Distrito Anaga, Carmen Delia Alberto, y técnicos de las áreas implicadas en la puesta en marcha de esta nueva instalación.

"Ya hemos visto los módulos que los vecinos desean que se utilice en el parque, así como los arreglos que necesita la plaza para acometer esa ampliación de la zona, de la que se beneficiarán, en no demasiado tiempo, los niños y niñas de San Andrés", explicó Bermúdez.

"Nuestra idea -prosiguió- es trabajar para que todo pueda estar instalado hacia final de año o, como muy tarde, en enero. Para ello, aprovecharemos que tenemos el contrato marco de parques infantiles ya caminando".

Además, el alcalde acudió también hasta el antiguo camposanto del pueblo, situado en la cabecera de la playa de Las Teresitas. Tras escuchar las peticiones de los vecinos, Bermúdez se comprometió a la elaboración de un proyecto que incluya distintas mejoras en el c citado espacio. "Aparte de hacerle un arreglo inminente para el Día de Todos los Santos, hemos trabajado también con los vecinos sobre la posibilidad de realizar un proyecto que posibilite su pintado y que los muros se recrezcan con más vallas".

"Esos trabajos -agregó- incluirían también mejoras en la zona de jardinería y la recuperación del antiguo cuarto mortuorio para instalar algún sitio donde podamos recordar la historia del camposanto. Todas estas medidas vamos a trabajarlas desde ya junto a los técnicos municipales, a los que he encargado la redacción de un proyecto que pueda hacer realidad las aspiraciones de los vecinos".