La concejal de Seguridad Ciudadana, Zaida González, informó ayer de la puesta en marcha del procedimiento de contratación del servicio de gestión e información de situaciones de emergencia que desempeña el Centro de Coordinación Operativa de la Administración Local (Cecopal).

"El objetivo es garantizar el funcionamiento de un sistema de transmisiones que funciona francamente bien y que permita la gestión de las incidencias y la difusión de la información de mando y control, así como la información a transmitir a la población en caso de emergencia", apuntó la responsable del área.

Con ese fin, el procedimiento abierto y aprobado en Junta de Gobierno destina un máximo de 470.000 euros, impuestos incluidos, para las anualidades de 2019 y 2020, a razón de 235.000 y 215.000 euros, además de una previsión de menos de 20.000 euros para completar el ejercicio en curso.

Como es conocido, recordó la concejal de Seguridad, "el Cecopal es el lugar donde reside el órgano de coordinación, control y seguimiento de todas las operaciones para la atención de las emergencias y de dirección del Plan de Emergencia Municipal (PEMU) en el caso de activación del mismo".

El Centro de Transmisiones (Cetra), ubicado en la sede central de la Policía local de Santa Cruz, está dotado de tecnologías avanzadas de comunicación con el fin de centralizar la detección de incidentes, activando los correspondientes protocolos de actuación.