Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Pablo Casado reclama la ilegalización de Arran leer

El colectivo en favor de El Tanque pide apoyar la mejora del entorno

El Día, S/C de Tenerife
26/oct/18 6:32 AM
Edición impresa

La Asociación de Amigos de El Tanque celebró ayer que el Gobierno de Canarias no haya hecho oídos sordos a la demanda de esta asociación y otros vecinos de la necesidad de mejorar el entorno del Tanque y de todo Cabo Llanos y haya procedido a la limpieza del entorno más inmediato al espacio cultural. En base a la problemática surgida por la demanda de vecinos de desafectar el espacio, el colectivo ha solicitado al alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, y al edil de Urbanismo, Carlos Tarife, apoyar el proyecto de mejora y adecuación de El Tanque.

A través de una nota enviada a los medios de comunicación, esta asociación "lamenta que el Ayuntamiento de Santa Cruz, en especial la concejal de Seguridad (Zaida González), no haya tomado medidas similares, ni sobre la seguridad en la zona, que deja mucho que desear por las noches, según hemos podido comprobar en diversos actos culturales celebrados en el espacio".

El colectivo de defensa del Espacio Cultural El Tanque añadió que "la limpieza y la seguridad de la zona son pésimas y el ayuntamiento tiene varios solares de los que es propietario", apuntando que "la concejal debería limpiar su propia casa antes de ver la paja en el ojo ajeno".

"En cualquier caso esta asociación celebra la polémica, pues el Espacio Cultural El Tanque vuelve a ser centro informativo", señala.

La Asociación de Amigos de El Tanque, cuya presidenta es la exconsejera de Cultura del Cabildo y Gobierno de Canarias, Dulce Xerach Pérez, no dejó la oportunidad para "agradecer la continuas muestras de apoyos del mundo de la cultura que continúan llegando a favor del Espacio Cultural El Tanque y comunicamos que hemos solicitado oficialmente al ayuntamiento, en cumplimiento de la Ley de Transparencia, el escrito firmado por los vecinos de Cabo-Llanos en contra de un Bien de Interés Cultural (BIC)".

Por otra parte, la asociación de defensa de la instalación industrial reclamó al alcalde y a su edil de Urbanismo que "hagan todo lo que esté en sus manos por que el único proyecto existente que mejoraría la zona, el del entorno del Tanque, realizado por el Gobierno canario, sea una realidad antes de las elecciones de 2019".