Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
En libertad sin cargos el hombre acusado de abusos a su hijo de 19 meses leer
CIUDADANOS

Rosales dice que las cuentas abandonan a las personas

El Día, S/C de Tenerife
28/oct/18 6:21 AM
Edición impresa

"Los presupuestos municipales de 2019 del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife abandonan a los vecinos, autónomos y a las pequeñas y medianas empresas (pymes)", ya que "reduce la partida económica destinada al comercio, turismo y pymes en 275.000 euros, es decir, un 27,3% menos".

En este sentido, el portavoz municipal de Cs, Enrique Rosales, ha señalado que "Coalición Canaria y el Partido Popular tienen serios problemas de gestión a la hora de ejecutar sus presupuestos", ya que "en 2016 solo ejecutaron el 35% de las inversiones, en 2017 un 16%, y en 2018 hasta septiembre solo habían ejecutado un 35%".

Aún así, han vuelto a aprobar unos presupuestos que "año tras año siguen estado alejados de la realidad" y que abandonan cuestiones tan importantes para la ciudad como "el impuso municipal a la generación de empleo, a Vivienda y urbanismo, a Cultura, o al desarrollo comercial", partidas que "en el presupuesto de 2019 se reducen considerablemente".

Además, a pesar de los "malos datos de ejecución en inversiones", el gobierno local "ha aumentado la partida destinada a este fin en el próximo presupuesto", algo que "no deja de ser una cortina de humo", puesto que "en todo este mandato han demostrado que son incapaces de ejecutar gran parte de los fondos previstos para inversiones".

Al respecto, Rosales ha indicado que según la intervención municipal en 2018 "se prevé ejecutar solo 6,6 millones de los 48,6 presupuestados", lo que supone "solo el 13,6% de dinero previsto para este fin".

CIUDADANOS