El Ayuntamiento de Santa Cruz prevé la celebración de un pleno extraordinario el próximo viernes, una sesión reclamada por todos los grupos de la oposición para analizar y debatir lo que consideran una adjudicación irregular del contrato del servicio de limpieza viaria, recogida y transporte de residuos del municipio para los próximos ocho años por un importe anual de 18.990.814 euros, a la empresa Valoriza. Esta decisión, en un principio, ha sido rechazada por la oposición, que reclama otra fecha.

El pasado viernes los grupos de la oposición, PSOE, SSP, Cs e IU anunciaban que durante la semana habían retirado "la solicitud para evitar la argucia del gobierno municipal, que pretendía que el debate sobre la limpieza coincidiera con el de Presupuestos", del viernes.

Ahora, la corporación tenía 15 días para fijar fecha, poniendo la celebración del pleno el próximo viernes, día 2 de noviembre. Una vez que la corporación ha puesto la fecha de celebración, la oposición ha solicitado, otra vez, "un nuevo aplazamiento proponiendo la fecha del próximo día 9 de noviembre debido a las dificultades que tienen varios concejales por motivos laborales".

A pesar de la motivación, fuentes de la corporación no han entendido esta petición al considerarla una "argucia" para disfrutar del puente de Todos los Santos.