El portavoz del grupo municipal Socialista, José Ángel Martín, lamenta los ataques de CC a la propuesta "constructiva" del PSOE sobre la refinería.

Martín señala que el acuerdo firmado por el alcalde, José Manuel Bermúdez, con Cepsa "le da a una empresa privada derechos sobre suelos que pertenecen por sentencia judicial al municipio".

Frente a los ataques "furibundos" que los nacionalistas han lanzado a la candidata del PSOE a la Alcaldía, Patricia Hernández, Martín recomienda al portavoz de CC, José Alberto Díaz-Estébanez, una lectura comprensiva de la Ley del Suelo antes de hablar de los terrenos de la ampliación de la ciudad.

"Si la hiciera se daría cuenta de que conceptos como renovación o regeneración urbana que usa constantemente el acuerdo firmado por Bermúdez solo se pueden usar sobre suelos urbanos consolidados", explica. "Esta categorización del suelo perjudica claramente al interés general, puesto que supone una merma de alrededor de 75 millones de euros en políticas de vivienda pública", añade.

Por este motivo, el PSOE ha presentado una moción para el pleno de noviembre en la que trata de que el ayuntamiento fije definitivamente esos terrenos como suelo urbano no consolidado.