Vecinos de La Gallega Alta, en el distrito Suroeste de la capital, alertaron ayer de la presencia de una gran cantidad de neumáticos en un solar ubicado entre las calles Bicácaro y el Winche, una circunstancia que consideran "muy peligrosa" por lo tóxico que puede llegar a ser ese material en caso de que se prenda fuego.

Aunque el vertido, al que se suman también otras piezas de baño de cerámica y otros materiales, está algo alejado de la primera línea de viviendas, los residentes en la zona consideran que da una mala imagen para el barrio, además del peligro ya citado.

Afirman estos vecinos que los neumáticos llevan en este lugar bastante tiempo -alrededor de un año- sin que nadie se haya hecho cargo de su recogida. Es más, desconocen si el solar en cuestión pertenece a algún propietario privado o a alguna administración.

Cabe detallar que en el municipio de La Laguna ocurrió algo similar hace algunas semanas, concretamente en la zona de Las Mantecas. En el lugar, y tras varias denuncias de vecinos y partidos políticos, se personó la Policía Local.

Los ciudadanos de esta parte de La Gallega confían en que bien el dueño del solar, bien la administración se hagan cargo de este asunto y eviten que se pueda producir cualquier acto vandálico con los neumáticos acumulados.