El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Juan José Martínez, ha asegurado hoy que la decisión de retirar dos millones de euros de sus cuentas en el Banco Santander contribuyó a que la entidad financiera se replanteara la situación de las familias que viven en las 358 viviendas de su propiedad en el barrio de Añaza afectadas por desahucios.

En una comparecencia en la comisión de control municipal, la concejal de Vivienda, Carmen Delia Alberto, afirmó que "existe un compromiso en firme y decidido por parte del Ayuntamiento y el Gobierno de Canarias para adquirir las viviendas" al banco, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Sin embargo, "es una operación compleja desde el punto de vista legal y, al tratarse de dinero público, no va a salir de hoy para mañana, porque hay unas directrices administrativas que cumplir", añadió.

El Ayuntamiento "ha sido fundamental" para impedir los lanzamientos, dijo Carmen Delia Alberto, y afirmó que "ninguno de los desahucios programados está relacionado con retrasos en los pagos de los alquileres por parte del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS)".