El Cabildo de Tenerife, a través de la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede), ha abierto una nueva convocatoria de subvenciones para la contratación indefinida y a jornada completa de personas en situación de desempleo.

La convocatoria, dotada de un presupuesto de 334.000 euros, subvencionará con 5.000 euros cada contratación, importe que se incrementará hasta los 6.000 euros en las contrataciones de personas demandantes de primer empleo o desempleadas de larga duración.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 14 de diciembre.

Las bases, la convocatoria y toda la documentación necesaria se encuentra disponible en la página web de Fifede www.fifede.org

Esta iniciativa forma parte del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (Medi) y cuenta con la cofinanciación del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan).

El plazo de presentación para las empresas finaliza el próximo día 14 de diciembre

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, indicó ayer que "esta convocatoria subvenciona a aquellas empresas que realicen contratos indefinidos y a jornada completa, en la línea de fomentar la creación de empleo de calidad que propugnamos desde el Cabildo con el Pacto de Rentas. Estamos incentivando la contratación con este tipo de medidas que repercuten directamente en una mejora de la calidad de vida de los ciudadanos".

Por su parte, el consejero insular de Empleo, Leopoldo Benjumea, recordó que "gracias al trabajo del Cabildo y la implicación del ámbito privado hemos disminuido en más de 18.000 personas el número de parados desde 2015. Este tipo de ayudas son fundamentales para las empresas y es una apuesta real por acabar con la precariedad laboral".