Un fallo en el fluido eléctrico provocó ayer un caos circulatorio en la intersección de las avenidas Venezuela, Benito Pérez Armas e Islas Canarias, una avería en los semáforos que se produjo nuevamente tras las lluvias de la noche. En este caso, el agua dejó inactiva la red semafórica en esta confluencia, lo que produjo una situación de colapso en las tres arterias, con las que también se cruzan la plataforma tranviaria, una situación que fue paliada en lo posible por agentes de la Policía Local desplazadas al cruce hasta que a las 10:45 fue restablecido el servicio.

Desde las 06:00 horas, el tráfico se fue complicando hasta que sobre las 07:30 horas, las colas ya se dejaban notar por las entradas a los colegios, institutos y los trabajos en general. Solo la gestión policial dio cierta solvencia en la intersección, aunque ya el problema estaba formado y el cabreo generalizado de los conductores fue imposible de aplacar.

"Es impresentable. La semana pasada ocurrió lo mismo, pero ahora otra vez. Creo que nos están tomando el pelo. Si se trata de un problema que siempre ocurre ¿por qué no ponen un solución?", preguntó uno de los afectados, que llegó tarde al trabajo.

En la misma línea, el tema se convirtió en el preferido a primera hora de la mañana junto al temporal de mar que azotó a la Isla durante todo el fin de semana: "Otra vez nos vemos en medio de este caos. Cuatro gotas y a sufrir. Las infraestructuras son completamente viejas, nosotros pagamos y nadie las restaura ni las arregla", apuntó otra vecina a las puertas de un colegio cercano.

Por su parte, fuentes del ayuntamiento santacrucero señalaron que se trató de un fallo en el fluido eléctrico, "que depende de Unelco-Endesa", y destacaron los esfuerzos de "los técnicos de Lumincan, empresa concesionaria del servicio de mantenimiento de semáforos, que son los que han tratado de reactivarlos".

En este caso, fuentes de la compañía energética apuntaron que no les consta ningún tipo de incidencia, ni cortes programados en la zona que se vio afectada, desmintiendo en cualquier caso que existiera alguna avería de su competencia que haya afectado a los semáforos.