Una amplia representación sectorial de la Confederación de Empresarios de Tenerife (CEOE) trasladó a la concejal de Seguridad de Santa Cruz, Zaida González, y al edil de Urbanismo, Carlos Tarife, la conveniencia de propiciar una reflexión sobre el modelo productivo de Santa Cruz en el marco de elaboración del nuevo PGO.

La federación empresarial, encabezada por su secretario general, Eduardo Bezares, puso de manifiesto la acusada terciarización que la economía insular ha protagonizado en las últimas décadas, orientada al sector servicios y de la que Santa Cruz no es ajena; y al respecto planteó la oportunidad de que el PGO esté atento a las necesidades del sector secundario, industrial y portuario.

En el encuentro, que se celebró en el contexto de la gira de reuniones de presentación del futuro PGO, González invitó expresamente a la CEOE a presentar sus aportaciones al planeamiento de la ciudad en todas y cada una de las ramas de actividad que les conciernen, con el objeto de enriquecer el plan.

En sentido semejante se expresó Tarife, para quien "el PGO es una herramienta vital que debe estar siempre al servicio de la ciudad, de su economía y del empleo".

Respecto a las inquietudes del sector industrial garantizó el compromiso del ayuntamiento con la consolidación de los polígonos industriales de la capital, e informó a su vez de la vocación de la Autoridad Portuaria por invertir y mejorar constantemente las infraestructuras y los servicios.