La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz aprobó ayer el proyecto técnico de la obra para la mejora del quiosco-bar ubicado junto al reloj de flores del parque García Sanabria.

El concejal de Infraestructuras, José Alberto Díaz-Estébanez, explicó que la aprobación del proyecto se produce ahora, tras el informe favorable y preceptivo emitido por el área de Patrimonio Histórico del Cabildo de Tenerife.

La evacuación del citado informe y el acuerdo de la Junta permitirán el inicio inminente de unos trabajos que "aunque dependen del adjudicatario de la concesión, podrán comenzar este mismo mes de diciembre", dijo el concejal.

La duración máxima prevista de las obras es de tres meses, a partir de su inicio efectivo, si bien el adjudicatario confía en reducir este plazo a dos meses.

Se da la circunstancia de que a mediados del pasado mes de septiembre y como efecto de la nueva adjudicación, el concesionario procedió al cierre y vallado de las instalaciones al objeto de proceder a una reforma que ahora tiene ya expedita.

Precisamente, el adjudicatario, Pepe Nacho S.L., deberá conservar y poner en valor los elementos exteriores del quiosco actual, saneando y reparando los revestimientos, sin variar el volumen. Además, realizará las acometidas a redes de suministros y demás gastos que puedan llevar su instalación, consumo y mantenimiento.

También asumirá las obras de adecuación, así como el mantenimiento, conservación y limpieza diaria, desinfección, de todos los aseos existentes, así como los suministros necesarios. Los aseos deberán permanecer operativos en durante todo el horario que el quiosco esté abierto al público. Su uso no se limitará a los usuarios del quiosco, pudiendo ser utilizados por cualquier ciudadano o visitante.