La Junta de Gobierno aprobó ayer el contrato de servicios para la evaluación estructural y constructiva, así como la redacción del proyecto y dirección de la obra de rehabilitación de la antigua Escuela de Comercio, en el edificio Villasegura, un inmueble de innegable valor patrimonial de la capital.

El alcalde, José Manuel Bermúdez, "el notable impulso que han cobrado los proyectos de recuperación de obras señeras del patrimonio histórico, como es el caso de la antigua Escuela de Comercio".

"El compromiso del gobierno de Santa Cruz no se circunscribe únicamente a la mera rehabilitación, sino a poner estos inmuebles que hablan de la historia de nuestra capital al servicio de la sociedad de hoy en día", explicó.

La rehabilitación del inmueble está incluida dentro del MEDI, junto al Cabildo de Tenerife

Bermúdez informó de que esta actuación se inscribe en el plan para la rehabilitación del patrimonio histórico y artístico de Santa Cruz, dotado con más de 25 millones de euros, que incluye la rehabilitación de piezas emblemáticas de la ciudad, como la restauración finalizada de la plaza de Los Patos o a las obras previstas en el Palacio de Carta.

El proyecto de rehabilitación de este inmueble parte del convenio de colaboración suscrito hace prácticamente un año (diciembre de 2017) por el ayuntamiento con el Cabildo, dentro del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI).

La previsión que establece el MEDI recoge la rehabilitación de este inmueble por un presupuesto máximo de 2.049.220 euros que serán afrontados de forma equitativa por ambas administraciones, a razón de 1.024.610 euros respectivamente. Sin embargo, a la espera de disponer del proyecto definitivo, ambas instituciones destinarán, a partes iguales, 200.000 euros para la redacción del mismo.