El área de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Santa Cruz organiza hoy y mañana unas jornadas sobre los bienes arqueológicos del municipio en las que se debatirán diferentes aspectos relacionados con su conservación, conocimiento o divulgación.

El seminario, que tendrá lugar en el Museo Municipal de Bellas Artesa a partir de las 17:00 horas, se enmarca en las actividades impulsadas por el Consistorio para conmemorar el Año Europeo del Patrimonio Cultural.

Según recordó la edil responsable, Yolanda Moliné, el seminario incluye ponencias y charlas de expertos y técnicos en la materia.

"Esta iniciativa es una más de las que estamos desarrollando para impulsar el conocimiento de la ciudadanía sobre las riquezas patrimoniales de Santa Cruz, desde el entendido de que solo se puede valorar, apreciar y proteger aquello que se conoce", señaló la concejal.

El ayuntamiento también ha realizado un proyecto de recopilación, sistematización e informatización de la documentación referente a los bienes arqueológicos y etnográficos conocidos en el municipio.