Carnival Corporation & plc (NYSE/LSE: CCL; NYSE: CUK), la mayor compañía de viajes de ocio a nivel mundial, anunció ayer un acuerdo con la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife después del consejo de administración extraordinario presidido por Pedro Suárez, para convertirse en la primera compañía concesionaria para operar la nueva terminal de cruceros en las Islas Canarias y Atlántico Medio.

Abierta en 2016 durante la celebración de la conferencia Seatrade Cruise Med que tuvo lugar en Tenerife, la terminal ofrece a los pasajeros una agradable experiencia y los servicios más modernos.

Además, tiene capacidad para recibir cruceros ecológicos de última generación propulsados por gas natural licuado (GNL), el combustible fósil más limpio a nivel mundial.

La infraestructura recibirá este mes el buque "AIDAnova", impulsado por gas natural licuado

La terminal recibirá en el mes de diciembre al "AIDAnova", de la compañía alemana AIDA Cruises, en su viaje inaugural como el primer crucero impulsado por GNL tanto en el puerto como en alta mar.

Al recibir a 617.987 pasajeros solo en 2017, Santa Cruz es unos de los puertos de cruceros con más actividad en las Islas Canarias, y el primero en atraer una inversión de estas características por parte de la mayor compañía de cruceros a nivel mundial. Los pasajeros que viajen con alguna de las navieras de Carnival y que visiten Tenerife pueden beneficiarse de una gran variedad de excursiones por la isla.

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, miembro de CLIA, es un activo de MedCruise, la asociación de puertos de cruceros líder del mundo y ha sido miembro fundador de Cruises Atlantic Islands desde 1994, explicó a través de un comunicado difundido entre los medios de comunicación.