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Abreu secunda el compromiso de Obras Públicas con el anillo

Justifica la licitación de la ejecución del proyecto por el riesgo de caducidad del estudio ambiental y porque la consejería regional tramita ya la ampliación de carriles.
El Día, Santa Cruz de Tenerife
7/dic/18 6:27 AM
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El vicepresidente del Cabildo, Aurelio Abreu, expresó su respaldo a la licitación del cierre del anillo insular de carreteras antes de que concluya este año y en base al proyecto actual -que incluye solo un carril por sentido entre El Tanque y el túnel de Erjos-, porque "el compromiso" anunciado por la Consejería de Obras Públicas para su ampliación "es importante".

Aurelio Abreu percibe garantías en el hecho de que "ya se está tramitando" el proyecto simplificado que permitirá construir un segundo carril de subida desde El Tanque hasta la embocadura del túnel de Erjos, dándole continuidad a la obra que se licitará "antes de que termine este año".

El hecho de que el informe de impacto ambiental del cierre del anillo insular de carreteras expirará en marzo de 2019 es un riesgo que Abreu considera innecesario, toda vez que la legislación vigente garantiza la tramitación del proyecto simplificado, en paralelo.

A su juicio, hay garantías de que el anillo insular tendrá los carriles que precise teniendo en cuenta que "se dispone de plataforma suficiente para incrementar los carriles del anillo insular en función de la demanda que vaya registrando esta carretera".

Una vía que, recordó, sustituirá a un tramo de la red insular construido en la década de los años 30 del siglo pasado, que tendrá limitada la circulación a 80 kilómetros por hora y que "con 350 millones de euros de presupuesto, más otros 10 millones de euros del proyecto complementario, es importante sacarla a concurso".

Abreu consideró que es preciso cumplir con los plazos anunciados ya que "ya hay un considerable retraso desde 1999", atribuyendo a la Consejería de Obras Públicas y a CC, como casi responsable exclusiva de la misma desde entonces, poca diligencia por no haber adaptado el proyecto del cierre del anillo y licitarlo ahora con dos carriles en cada sentido.

"Hasta ahora no ha habido interés político en resolver los proyectos de Tenerife, pero sí para resolverlos en otras islas", señaló defendiendo que "esta es una obra esencial para el equilibrio territorial, el desarrollo socioeconómico de la ciudadanía y para fijar población en el Norte de la Isla".