Los trabajadores de Metrotenerife volverán a la huelga este fin de semana, con un ámbito de 24 horas cada día pero con la aplicación de servicios mínimos del 75%, decretados por el Cabildo. Por ello, durante la mayor parte del sábado los tranvías circularán cada 15 minutos, mientras que el domingo lo harán con una frecuencia de 20 minutos, principalmente.

Asimismo, la próxima semana se desarrollarán nuevas jornadas de huelga para el lunes 10, miércoles, 12, y el viernes, 14. Los tramos horarios de huelga serán de 6:45 a 8:45 horas, de 13:15 a 14:30 horas y de 18:00 a 19:00 horas. En estas franjas horarias de huelga, las frecuencias de paso de los tranvías oscilarán entre los 5 y los 10 minutos.

Fuera de estas horas, el servicio transcurrirá con la frecuencia habitual, según informa la propia compañía.

Metrotenerife mantendrá informado a sus clientes a través de las pantallas de las paradas y de sus redes sociales, aseguró ayer en un comunicado. Asimismo, pide disculpas por las molestias y solicita la comprensión de todos los clientes ante las posibles afecciones del servicio del tranvía con motivo de la huelga.

Durante este fin de semana se aplican servicios mínimos del 75%, según informó la empresa

Entre las demandas que plantean los trabajadores de Metrotenerife se encuentran la solicitud de nuevas contrataciones "para reducir la inaceptable carga de trabajo" y que las vacaciones del personal cumplan lo establecido en la ley.

Además, han solicitado que se regule "de manera justa" las condiciones de las guardias y han lamentado que las incapacidades temporales no tengan un complemento del 100 por cien.

Los 171 empleados, 122 votaron a favor de la huelga y dos, no. Ayer, los huelguistas se concentraron ante la sede de Talleres y Cocheras.