La Junta de Gobierno santacrucera aprobó en su reunión del lunes el expediente de contratación del servicio de Dirección de obra y Coordinación de Seguridad y Salud para la ejecución del proyecto de acondicionamiento de la planta baja del Palacio de Carta, así como de adopción de las medidas de seguridad del edificio", con un presupuesto base de licitación de 62.583 euros, impuestos incluidos.

El alcalde de la capital, José Manuel Bermúdez, destacó que "Santa Cruz cumple con la hoja de ruta prevista para recuperar un inmueble emblemático en la historia de la ciudad, que se incorporará en el futuro, como otros muchos edificios en proceso de restauración, a la oferta patrimonial y viva de nuestra capital".

Bermúdez recordó que el rescate del Palacio de Carta se inscribe en el plan para la rehabilitación del patrimonio histórico y artístico de Santa Cruz, dotado con más de 25 millones de euros, que incluye la rehabilitación de piezas emblemáticas de la ciudad, como la restauración finalizada de la Plaza de Los Patos o a la antigua escuela de Artes y Oficios de Ireneo González, las casas Siliuto y la Casa Mascareño, o el propio Templo Masónico, entre otras.

Asimismo, aprobó el pliego de cláusulas administrativas que condiciona la contratación de estos servicios, así como el pliego de prescripciones técnicas; en ambos casos a propuesta de área de Patrimonio Municipal que dirige su responsable, Juan José Martínez, quien dijo que "la contratación de la dirección técnica de las obras es continuación de la adjudicación formalizada en julio pasado, con un presupuesto global en el conjunto de actuaciones a desarrollar de 1.197.000 euros".