"Le hemos dado un empujón para intentar disponer de todos los créditos que nos quedaban hasta diciembre". Así resume el concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, las actuaciones que se han llevado a cabo durante los últimos tres meses en el distrito Ofra-Costa Sur, del que es responsable y en el que se han invertido algo más de 171.000 euros.

Realces de aceras, colocación de barandillas, repavimentación de canchas deportivas, mejoras en el alumbrado e instalación de módulos biosaludables son algunas de las intervenciones que se han ejecutado desde octubre.

Entre ellas destaca, por ejemplo, el arreglo de uno de los polideportivos de Juan XXIII, en el que se invirtieron casi 15.000 euros; la renovación del pavimento y el reasfaltado de la cancha de Llano Alegre, con un gasto de casi 40.000 euros; y el alumbrado y la instalación de columpios en el parque de Santa Clara, a lo que se destinaron unos 24.000 euros.

"Las inversiones proceden tanto de recursos del distrito como del área de Servicios Públicos", detalla el concejal.

También figura entre las acciones destacadas las efectuadas en el parque de Las Delicias -conocido como el parque del Yumbo-, con el objeto de hacerlo "más para todos y en el que ocurran más cosas". Además de un parque canino, la instalación albergará una zona infantil, otra juvenil con elementos de calistenia y una más para personas mayores. El gasto en este caso ronda los 35.000 euros.

Además de estas actuaciones, el concejal de Servicios Públicos precisa que se ha encargado la reparación de todas las canchas de bochas de todo el distrito. "Es el repaso, antes de finalizar el año, a todos los temas que nos quedaban pendientes", señala.

En todo caso, avanza que las intervenciones continuarán y se concentrarán a lo largo del primer trimestre de 2019, en tanto en cuanto es un año que se parte con las elecciones de mayo.

Al margen de las acciones citadas, en el distrito se han desarrollado varias acciones de limpieza de la "operación barrios", en zonas como Las Retamas, Somosierra, Chimisay, García Escámez o Nuevo Obrero.

Precisamente, en este último barrio se ejecuta una de las mayores inversiones en el distrito, además de la reforma del antiguo colegio Tena Artigas, con la construcción de un centro cívico y cultural en el que se invertirán 582.000 euros.