El Ayuntamiento de Santa Cruz, a través de la Sociedad de Desarrollo, y CaixaBank, con su Obra Social "la Caixa", clausuraron el proyecto denominado "Tapi Peques", anualidad 2018 por el que 11 personas desempleadas se han formado en tapizado de decoración auxiliar infantil.

El concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, agradeció la implicación y el patrocinio de Obra social La Caixa en este proyecto y felicitó al alumnado por concluir la formación teórico práctica de ''Tapi Peques, anualidad 2018''.

En este sentido apuntó que "hoy (por el viernes) concluye la primera edición de un proyecto bonito en el que once desempleadas han recibido una completa formación compuesta por un programa de 100 horas teóricas en Tapizado de Decoración Auxiliar Infantil, cinco horas en módulos de formación en emprendimiento y orientación laboral, además de 80 horas de formación práctica en cuatro empresas de la isla como fueron Elsacort S.L., Abuela Lala S.L., Rocanrol Baby Wear S.l., y Acreartemoda".

ciudadanos

Recogida de alimentos y juguetes en el Mercado

Ciudadanos instalará hoy su carpa ciudadana en Santa Cruz, un acto en el que participarán distintos cargos de la formación naranja, entre ellos el portavoz autonómico, Mariano Cejas.

La carpa estará en el Mercado Nuestra Señora de África desde de las 12:00 horas, y en ella se procederá a recoger alimentos y juguetes para las familias más necesitadas.

Iniciativas similares, con las que el partido que preside Albert Rivera también pretende acercar su proyecto político a los ciudadanos que allí se acerquen, se han desarrollado ya en otros puntos del territorio nacional y en Las Palmas.