Con los desajustes que genera cualquier cambio, la administración de loterías número 16 de Santa Cruz, más conocida como El Chicharro, estrenó ayer, apenas tres días antes del Sorteo Extraordinario de Navidad, una nueva ubicación.

El punto de venta integral que gestiona Javier Hernández Cebrián, un establecimiento familiar con casi 70 años de antigüedad, cambió su tradicional local del número 7 de la calle Suárez Guerra por el número 25 de la calle Bethencourt Afonso, es decir, la calle San José "de toda la vida".

El conocido trompetista Nilo Caparrosa fue el encargado de amenizar la apertura. Su música no solo sirvió para ponerle sonido a una jornada "especial" para el negocio, sino para que algunos "despistados" encontraran la nueva ubicación de la administración, entre el conocido restaurante El Lateral nº27 y Joyerías Príncipe.

"Hay movimiento, pero la gente está adaptándose", reconocía, a media mañana, una de las empleadas del punto de venta de loterías. En él trabajan Esther y Natalia.

Ya por la tarde, la imagen era otra. Según confirmó el propio gestor de la administración, comenzaron a formarse colas para comprar décimos.

Hernández Cebrián, destacado regatista tinerfeño que participó en los juegos olímpicos de Pekín 2008 y Londres 2012 en la clase Laser Standard y actual presiente de la Federación de Vela de Tenerife, aseguró que con el cambio de ubicación se pretende dar "un mejor servicio" a los clientes y, además, estarán mucho más cerca del símbolo que los identifica: el chicharro. El nuevo local está a escasos 50 metros de la plaza homónima.

"Como marca comercial crea mucha aceptación, no solo entre la gente de aquí, sino también entre los peninsulares", subrayó el gestor del establecimiento.

Con respecto a las ventas para el sorteo de Navidad de 2018, y en sintonía con otros responsables de puntos de venta, Hernández Cebrián reconoció que en 2018 se ha registrado un aumento con respecto al año anterior. "Se nota que se va abandonando la crisis. Además, han tocado premios en Canarias y la gente está animada", destacó el responsable de El Chicharro, quien detalló, a su vez, que en 2018 han batido récord de envíos de números a la Península, con casi 500, solicitados a través de internet o por teléfono.

"Como cada año, se han vendido mucho los números impares, como las terminaciones en 69, en 25 y en 15, y del 13 vendimos una serie completa en menos de un mes", relató.

Entre los premios repartidos hasta ahora destaca el primero que dieron en el año 2015 en un sorteo especial. "Contribuyen a ganar fama y a captar clientes", destacó Hernández Cebrián.

Ahora solo falta que la suerte no sea esquiva este sábado. Si hay que celebrar algo, la plaza de El Chicharro está más cerca que nunca.