El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha informado hoy de que rehabilitará 485 viviendas en cinco zonas distintas de la capital, un proyecto de regeneración y renovación urbana que contará con un presupuesto de 5,7 millones de euros.

Las obras comenzarán a salir a licitación a partir de la próxima semana y culminarán dentro de un mes, máximo dos, ha asegurado la concejala de Vivienda, Carmen Delia Alberto, en una rueda de prensa tras reunirse con representante de la Federación Provincial de Empresarios de la Construcción, Fepeco.

La edil ha informado de que se limitará el número de bloques por empresa, “de tal manera que se pueda dar juego al máximo número de empresarios posible”, ha continuado la concejala.

Miramar, con 176 viviendas, será el núcleo con más inmuebles a rehabilitar, seguido de García Escámez (106), Santa María del Mar (98), barriada de La Victoria (60) y La Salud (45).

La próxima semana el Ayuntamiento sacará la licitación de dos bloques de edificios en La Victoria, de diez en Santa María del Mar, de seis en Miramar y La Salud, y de 106 en el barrio de García Escámez.

“Los barrios tradicionales de Santa Cruz que se construyeron hace muchos años van a ser rehabilitados y van a pasar a ser bloques de viviendas dignas, desde el punto de la estética y desde un punto de vista funcional”, ha señalado el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez.

Bermúdez también ha puesto en valor el trabajo realizado por el consistorio hasta el momento, y ha recordado que ya se han rehabilitado más de mil viviendas en diferentes puntos de la capital.

“Cuando terminemos con estas 485 viviendas, habremos rehabilitado y repuesto en torno a 1.420 viviendas en Santa Cruz”, ha aseverado.

Además, ha asegurado que el Ayuntamiento ya está tramitando la rehabilitación de otras 1081 viviendas a través de plan 2018-2021, un proyecto que contará con un presupuesto de 18 millones de euros.

Por su parte, el presidente de Fepeco, Óscar Izquierdo, se ha mostrado “muy satisfecho” con la reunión mantenida, y ha afirmado que Santa Cruz es el municipio de la provincia de Santa Cruz de Tenerife que ha experimentado un mayor crecimiento exponencial del sector de la construcción este año.

“Tenemos el impuesto de construcción más bajo de toda España, y eso nos ha permitido que muchos ciudadanos se incorporen al ámbito de la reforma y la rehabilitación”, ha apuntado Izquierdo.

Además, ha destacado la labor de gestión del consistorio capitalino, “que vuelve a ser referente en cuanto a gestión de la cosa pública y en cuanto a vivienda”, y ha asegurado que las expectativas del sector de la construcción para 2019 “son muy buenas”.

“Santa Cruz está siendo impulsora de la actividad de conservación, mantenimiento y regeneración de viviendas, y es una buena noticia poder decir que una administración funciona, y además El Ayuntamiento rehabilitará 485 viviendas en cinco zonas de Santa Cruz de Tenerife.