El alto número de candidatas a reinas del Carnaval 2019 ha obligado a los responsables de la organización a buscar una solución para combinar la participación de las diecinueve aspirantes adultas inscritas -seis más que el año pasado- con el escenario y el aforo del recinto ferial.

La organización tendrá que garantizar espacio en la trasera del decorado de Javier Caraballero no solo para las 19 aspirantes -número récord en los últimos años-, sino también para facilitar la circulación de las candidatas, pues en la gala del miércoles 27 de febrero las candidatas saldrán en un primer pase y luego volverán a subir al escenario las diez mejores puntuadas en el momento de proceder a la proclamación.

La organización rechaza de forma tajante reducir el número de localidades para el público. De hecho, Fiestas remitió ayer a las comparsas una propuesta con el replanteamiento del escenario que, en opinión de algunos representantes consultados, limita el espacio para garantizar la brillantez del espectáculo que ensayan.

Junto a las diecinueve aspirantes adultas, el organismo autónomo confirmó que el número de candidatas infantiles casi se duplica respecto a la última edición, al pasar de nueve a diecisiete, mientras que las representantes de los mayores se mantiene en nueve.