El teatro de la Masa Coral Tinerfeña reabrió anoche sus puertas al carnaval para acoger la presentación de la fantasía que lucirá la Afilarmónica Ni Fú-Ni Fá.

El componente Carlos Alberto es el autor del diseño que lleva por título "Payaso Descubridor", que rescata la figura de Cristóbal Colón que tanto ha servido de fuente de inspiración para la murga madre de Canarias.

Poco después de las nueve de la noche, como si de una telonera se tratara, entró en el teatro de la Masa Coral una parranda al ritmo de "Dice que te vas pa''La Gomera". Después de esta visita comenzó el acto con una proyección de un emotivo vídeo en el que salen todos los componentes, colaboradores y concluye recordando la figura del fundador y director Enrique González Bethencourt.

Cándido Acuña, responsable artístico de la murga, marcó los compases de la presentación y del primer tema del repertorio, que apuesta por el humor. A continuación, se desveló el secreto mejor guardado, el disfraz del carnaval de las Profundidades Marinas, para acabar cantando un poupurrí de villancicos. Curiosa estampa: los componentes con gorros de Papá Noel, dos componentes disfrazados, al ritmo de pasacalles y cantos navideños.