Sí se Puede denuncia la continuidad de las vallas publicitarias colocadas en la fachada del Parque Viera y Clavijo a pesar de haber quedado demostrada su ilegalidad.

Eligio Hernández Bolaños, concejal en el ayuntamiento. asegura que "el expediente administrativo del asunto es un homenaje al Día de la Marmota", como conclusión tras el análisis de la documentación a la que ha tenido acceso.

Un año después de haber preguntado por este asunto en la comisión de control, Hernández dirige de nuevo una pregunta a la concejala de Patrimonio Histórico, Yolanda Moliné, en la primera sesión del año 2019, que se celebra el jueves 10 de enero.

Hernández llevará el asunto a la primera comisión de control de 2019, como hizo hace un año

Dado que al grupo no le consta que se hayan sumado nuevos documentos a este expediente y que en marzo de 2018 se decidió pedir un informe al Cabildo, Hernández pregunta por las conclusiones del informe de la corporación insular y también por los motivos por los que el ayuntamiento no ha procedido a retirar las vallas.

El concejal de Sí se Puede describe en el texto de los antecedentes de su pregunta el absurdo recorrido de un proceso que concluye con que, más de dos años y medio después de la apertura del expediente, "a día de hoy, la única realidad es que las vallas publicitarias siguen sobreviviendo al paso del tiempo a pesar de informes que hablan de su ilegalidad".

Así, en la respuesta de Moliné a la pregunta de Sí se Puede en enero de 2018, se pudo constatar que el expediente administrativo abierto sobre el asunto cuenta con un informe técnico de 31 de mayo de 2016 en el que se concluye que las vallas "no se ajustan a la normativa, por lo que el promotor y/o titular de dichas instalaciones deberá proceder a restablecer la realidad física alterada".