El Ayuntamiento de Santa Cruz ha concluido los trabajos de mejora efectuados en la plaza de la asociación de vecinos El Molino, en Barranco Grande, que cuenta así con un espacio renovado, con nuevo pavimento, bancos, iluminación y un parque infantil.

La inversión realizada asciende a 36.000 euros, según comentó el alcalde, José Manuel Bermúdez, durante el recorrido que efectuó por la zona con la concejal del distrito Suroeste, Gladis de León, y vecinos del barrio.

"Los vecinos nos habían solicitado el arreglo de este espacio en varias ocasiones y, gracias a los presupuestos participativos, hemos podido acometer su mejora. El resultado es evidente y ahora está mucho más coqueta y funcional. Solo nos queda esperar que tenga un buen uso y mantenerla en el estado que se encuentra ahora mismo, para poder disfrutarla durante mucho tiempo", explicó.

La concejal resaltó que tras esta mejora integral "la plaza se ha elevado unos 50 centímetros para poder dotarla de una mayor uniformidad, instalando una baranda lateral para salvar la diferencia de altura con la calle adyacente. Se han ampliado los alcorques para sanear las raíces de los laureles de Indias, con el objetivo de que éstas no vuelvan a deformar el nuevo pavimento que se ha colocado, y también se han realizado obras de accesibilidad en la propia plaza y en el entorno de la sede de la asociación de vecinos".

Además, De León hizo referencia a los nuevos proyectores de iluminación LED que se han colocado y al módulo infantil, que cuenta con suelo de caucho homologado.