El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha puesto en servicio el séptimo módulo de calistenia de la ciudad ubicado en el parque de Las Delicias.

El alcalde, José Manuel Bermúdez, explicó que este espacio, situado en el parque municipal adyacente al Centro Comercial Yumbo, consta de dos zonas de entrenamiento que se han ejecutado sobre una superficie de 100 metros cuadrados.

El módulo, que cuenta con barras de fondos y dominadas, ha sido instalado sobre un suelo de caucho homologado.

"Nuestro propósito es dinamizar las zonas de aquellos barrios en los que se puede realizar ejercicio al aire libre con estos módulos, que están teniendo una gran aceptación entre nuestros jóvenes y de los que ya contamos con siete áreas en toda la capital", agregó.

El concejal del Distrito Ofra-Costa Sur, Dámaso Arteaga, indicó que la inversión necesaria para la puesta en funcionamiento de este módulo "ha rondado los 20.000 euros y es el segundo que se abre tras el que se puso en funcionamiento hace algunos meses en el parque de César Casariego, próximo a las dependencias municipales en la zona".

Arteaga insistió en que este espacio de dinamización deportiva del parque de Las Delicias "se ha complementado también con la instalación de cuatro máquinas biosaludables de fitness, con bicicleta estática, remo, esquí de fondo y una rueda de brazos, que pueden ser usadas por todos, aunque tienen especial aceptación entre la población de edades más avanzadas".

De esta manera, Santa Cruz ya cuenta hasta con siete módulos de calistenia, ubicados en César Casariego, parque La Granja, avenida Marítima, plaza La Libertad de Añaza, parque Santa Catalina de La Gallega, Cueva Bermeja y el recientemente inaugurado en Las Delicias.