El inicio del Carnaval de Santa Cruz será tres semanas después que el de 2018, lo que da un respiro para recoger el belén y el árbol de Navidad. Desde hoy faltan 53 días para la Cabalgata, pero restan 25 días para que arranquen los actos con la gala inaugural de presentación de las 19 candidatas adultas, 17 infantiles y 9 de la tercera edad.

Desde mañana, martes, Fiestas se sumergirá al completo en rematar los preparativos del Carnaval, a la par que los grupos, en particular las murgas, intensifican los ensayos -muchas comenzarán a reunirse toda la semana, incluso hasta algún domingo- para repasar los repertorios que en la mayoría de los casos está ultimado.

Este jueves 10 será un día intenso. Se cumple el plazo para que las murgas presenten en Fiestas los requisitos técnicos y artísticos con los que "vestirán" sus canciones para esplendor. También el diseñador Borja Abreu presenta a su candidata, Laura García Repo. Y al día siguiente, viernes 11, Cerveza Dorada desvelará en su Fábrica su anuncio, que desde la primera edición -2013- es el pistoletazo de salida oficioso, al estilo del anuncio de la Lotería de Navidad. Los villancicos han dejado paso ya a los pasacalles.