El Partido Popular presentará esta mañana, a las 10:30 y en el restaurante Strasse, del santacrucero Parque García Sanabria, a sus candidatos al Cabildo tinerfeño y Ayuntamiento capitalino. Como adelantó EL DÍA el viernes 4 de enero (con un 95% de posibilidades entonces), el alcalde portuense, Lope Afonso, hará doblete en su ciudad y en la Administración de la Isla, lo que supone todo un reto porque existían dudas sobre la conveniencia de la dualidad y sobre si arriesgaba mucho en su municipio. Además, y como también anticipó este periódico, el ex subdelegado del Gobierno Guillermo Díaz Guerra será el cabeza de cartel en Santa Cruz, donde ya fue concejal.

Afonso ha aceptado finalmente la propuesta de su partido y, en especial, del candidato a la presidencia regional, Asier Antona, quien siempre lo concibió como una de las mejores opciones. Desde el PP tinerfeño y, sobre todo, desde el entorno del actual portavoz insular, Manuel Domínguez, se le ha advertido de los riesgos y de que debía pensarlo bien para no poner en peligro su situación en el Puerto. No obstante, y seguramente porque se le han aceptado sus peticiones sobre la conformación de la plancha, la campaña y el programa, ha dicho sí al reto.

En el caso de Díaz Guerra, se confirma la opción que, para buena parte del partido, presentaba mayor solvencia para la capital. Eso sí, y según apuntan fuentes solventes, la actual portavoz, Zaida González, ha aceptado de buen grado la elección e irá en la lista que presente Díaz Guerra.