Altamira Santander Real Estate S.A., la inmobiliaria del Banco Santander, ha concluido el vallado de protección de unas parcelas ubicadas junto a las vías del tranvía en Tíncer, en el distrito Suroeste.

La Gerencia de Urbanismo había advertido a los propietarios de que si no llevaban a efecto esta medida se enfrentarían a una multa de algo más de 32.000 euros, según publicó este periódico el pasado 21 de noviembre.

En esos terrenos estaba previsto que se construyera el Proyecto de Urbanización Tíncer Bajo SO-2, Polígono 1. Sin embargo, la obra no se ha llevado a cabo a pesar de que los solares fueron excavados hace años. Algunos de los taludes tienen varios metros de altura.

En concreto, las parcelas en cuestión están ubicadas en la calle Prolongación Andrés Orozco, una vía que, como consecuencia de la falta de urbanización y la ausencia de medidas de seguridad, tiene uno de sus carriles inutilizado.

"Lleva muchos años de esa manera y lo que pretendemos, cuanto antes, es dar seguridad, y, luego, que se desarrollen los proyectos edificatorios previstos para, una vez finalizados, terminar de urbanizar la zona", había dicho el concejal de Urbanismo, Carlos Tarife.