El Cabildo, a través de la Sociedad Insular para la Promoción de la Discapacidad (Sinpromi), gestionó el pasado año 540 contratos para personas con discapacidad, lo que supuso un aumento del 9% en relación a los gestionados en 2017.

Casi la mitad de esos contratos, 350. corresponden a personas con especiales dificultades de inserción, como personas con problemas de salud mental y discapacidad intelectual. El resto benefició a trabajadores con discapacidad física y sensorial (190).

La consejera de Acción Social y vicepresidenta de Sinpromi, Coromoto Yanes, resalta "el gran esfuerzo que lleva a cabo esta sociedad, con las empresas y con las personas con discapacidad, con el fin de favorecer que éstas últimas puedan acceder al mercado laboral".

Entre las metodologías que se utilizan destaca la del empleo con apoyo, "que constituye uno de los métodos más eficaces para la inclusión". De igual modo, anuncia que "estamos trabajando para disponer de más nichos de empleo".

El sector servicios y la hostelería constituyó, un año más, el mayor proveedor de contratos para personas con discapacidad, gestionados por Sinpromi. Los puestos más ofertados por las empresas son los de limpieza de zonas comunes, agente de aparcamiento, ayudante de camarero, ayudante de cocina y platero.

El resto de contratos gestionados fueron para empleos como auxiliar administrativo, recepción, camarera de piso, ayudante de comedor o marmitón, entre otros.