Ciudadanos (Cs) anunció ayer que presentará una moción, que se debatirá en el pleno del próximo viernes, para que "el gobierno local (CC y PP) se comprometa a mejorar la información en materia presupuestaria", ya que "dicha información no es accesible, ni comprensible para gran parte de los chicharreros".

El portavoz municipal de Cs, Enrique Rosales, explica que "es necesario poner en marcha un proceso de mejora sobre la información presupuestaria publicada", que tenga como finalidad "el facilitar la lectura y la comprensión de la misma a los santacruceros". "Es importante que los vecinos puedan conocer en qué se va a emplear y cómo se ha gestionado el presupuesto año tras año", indica.

Enrique Rosales llevará esta queja al pleno de este viernes a través de una moción

También añade que para ello "se podría utilizar las herramientas de las que ya dispone la institución para canalizar la información pública", como "los propios recibos, la página web y las oficinas de atención al público".

"El poder conocer esta información sin duda contribuirá a mejorar notablemente la colaboración e implicación de los santacruceros en todo el proceso económico", asegura.

Por ello, pide al equipo de gobierno (CC y PP) que "se comprometa a mejorar la información presupuestaria y el acceso a la misma", y "realicen cada año una encuesta para conocer la percepción de los vecinos sobre la gestión realizada por la corporación local durante ese ejercicio".

Por otro lado, el portavoz municipal de Cs anuncia que preguntará "por las acciones que se han llevado a cabo en estos siete meses para cumplir con la moción de la formación naranja y declarar como zonas de baño algunos de los 30 puntos de acceso al mar que se encuentran actualmente desaconsejados para el baño".