Color, sabor y olor a Italia. Así se puede resumir, literalmente (los colores de la bandera estaban representados en una pizza recién hecha para ser degustada por los presentes), la rueda de prensa organizada por la Sociedad de Desarrollo de la corporación santacrucera para presentar el primer Ven a Santa Cruz del año como un pequeño tributo a Italia y sus 2.100 nacionales residentes en la capital tinerfeña, que entre el 1 y el 3 de febrero convertirán a la capital en una pequeña extensión del país mediterráneo, una auténtica Passione Italia, como se denomina la oferta.

Con esa idea, la sede de la Sociedad de Desarrollo santacrucera acogió la presentación del Ven a Santa Cruz-Passione Italia,una nueva apuesta dinamizadora de la corporación que ayer fue presentada por el alcalde chicharrero, José Manuel Bermúdez, junto al concejal del área, Alfonso Cabello, y el cónsul de Italia, decano del cuerpo consular y responsable territorial de la Cámara de Comercio Italiana, Silvio Pelizzolo.

El regidor recordó que "se trata del sexto año en el que se desarrolla el Ven a Santa Cruz" y que con el paso del tiempo se ha convertido en una de las referencias de la dinamización comercial en la capital que tendrá como eje principal "la Alameda del Duque Santa Elena" con actividades de todo tipo, música, folclore, gastronomía y diseño italianos.