El Ayuntamiento de Santa Cruz desarrollará un plan de acogida temprana en los colegios públicos del municipio, una iniciativa "completamente gratuita" que viene determinada por el objetivo de "facilitar a los vecinos la conciliación de la vida laboral y familiar", según adelantó ayer el alcalde capitalino, José Manuel Bermúdez, quien resaltó que el plan "se empezará a ejecutar en el segundo tramo del presente curso escolar".

En una rueda de prensa programada para hacer público el proyecto, el rector, que estuvo acompañado por la concejal de Educación, Juventud y Deportes, Verónica Meseguer, apuntó que la semana pasada mantuvo una reunión con representantes de las comunidades educativas de los centros públicos del municipio. En ese encuentro les adelantó esta novedad y la implementación de actividades extraescolares específicas para niños que cursen Infantil. La partida inicial para el desarrollo de estas iniciativas alcanza los 200.000 euros.

Recordó que Santa Cruz desarrolla "el programa más completo de Canarias en materia educativa" y se mostró orgulloso por la incorporación continua de actividades de todo tipo.

La edil Verónica Meseguer señaló que las iniciativas se han programado en base a las necesidades de los centros educativos y las ampas, que se suman a las actividades extraescolares para todas las edades y capacidades, "de las que participan unos 2.500 niños y se desarrollan en 29 colegios y 8 institutos".

Por último, recordó que se está procediendo al techado de patios de cinco colegios públicos, uno por cada distrito, a los que se les sumarán cinco cada año escolar.