El PSOE de Santa Cruz propondrá al Ayuntamiento de la capital, a través de una moción que presentarán en el pleno que se celebrará mañana, la creación de un mapa de calles saludables para realizar deporte.

Los socialistas destacan las "excelentes condiciones climáticas, de extensión y orográficas" de la ciudad, y abogan por apostar "decididamente" por implantar un modelo de movilidad sostenible en el municipio.

"Nuestros vecinos tienen cada día más claro que invertir en calidad de vida merece mucho la pena, pero para ello desde la administración pública debemos ayudar a fomentar diferentes hábitos con los que, dedicándose una pequeña cantidad de tiempo cada día, podríamos notar en muy poco tiempo mejoría tanto física como psicológica", manifiesta el concejal Florentino Guzmán.

El edil apunta que en el municipio existen numerosas rutas que pueden favorecer la realización de actividades saludables y deportivas, y está convencido de que los diferentes caminos, vías deportivas y senderos de todos los distritos merecen una puesta en valor y una buena campaña de acondicionamiento.