El portavoz de Sí se Puede (SSP) en el Ayuntamiento de Santa Cruz, Pedro Fernández Arcila, reclamará al alcalde, José Manuel Bermúdez, la licitación del servicio de mantenimiento, mejora y ampliación de zonas verdes y arbolado y reprocha al gobierno de CC-PP su ineficacia, al haber sido incapaz de tramitarla desde 2016.

Arcila preguntará en el pleno de mañana por los motivos del retraso en el inicio de la tramitación para licitar este servicio en Santa Cruz y cuál es la fecha programada para comenzar este trámite.

Recuerda que el anterior contrato para la gestión de este servicio se firmó el 21 de septiembre de 2011 entre el ayuntamiento y la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Urbaser e Interjardín SL, por un plazo de cuatro años contados a partir de la entrada del servicio, que se produjo el 1 de diciembre de 2011.

El contrato fue prorrogado por un año a finales de junio de 2016 por parte de la Junta de Gobierno Local, según lo previsto en el acuerdo, que solo contemplaba esta prórroga y que concluía al acabar noviembre de 2017.

La formación reclama, además, sumarse al pacto de la soberanía alimentaria

Por otra parte, SSP pidió ayer, también, que la corporación se adhiera al pacto estatal por la soberanía alimentaria, la educación ambiental y la sostenibilidad del territorio, que establece la estrategia a seguir en el periodo 2015-2031 con estos fines, conocido como "Pacto Intervegas", por el nombre de la federación que lo impulsa.

Con esta intención, el concejal Eligio Hernández defenderá en el pleno de mañana una moción para que el ayuntamiento se sume a este pacto y, en consecuencia, elabore y desarrolle una estrategia para implantar en el municipio una política activa y coherente con esta iniciativa.