Santa Cruz acogerá el 1 de febrero próximo la sexta edición del congreso Hackron, una convención organizada por el Cabildo y el ayuntamiento que reúne anualmente en torno a la Seguridad Informática a especialistas y aficionados en la materia, estimulando de esta forma el talento de los tinerfeños en este campo tecnológico.

El alcalde, José Manuel Bermúdez, destacó que Hackron, por sexto año consecutivo, se va consolidando como un referente nacional e internacional en el mundo de la Ciberseguridad "por lo que estamos muy contentos y orgullosos".

Bermúdez valoró que "Santa Cruz sea protagonista de un espacio público de debate, donde se plantean problemas y se ofrecen soluciones en un campo de conocimiento de máxima actualidad y utilidad para todos, seamos ciudadanos u organizaciones, sean púbicas o privadas".

Junto al congreso, el programa integra actividades abiertas y complementarias en forma de talleres divulgativos a cargo del Cabildo (4 de febrero) y de un reto a la seguridad tecnológica en forma de juego en el que pueden concursar las personas interesadas (1 de febrero). Ambas ofertas cuentan con el apoyo de la unidad de investigación de la Universidad de La Laguna (ULL-CRYPTO).