El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha llevado a cabo en Residencial Anaga, en el distrito de Anaga de la capital, una nueva acción enmarcada en la campaña especial de limpieza del municipio.

Esta iniciativa se desarrolla, desde hace meses, por los cinco distritos de la ciudad con el objetivo de mejorar el aspecto de sus vías, plazas y zonas comunes.

El fregado realizado la pasada semana se centró en la plaza de Anaga, la avenida Profesor Peraza de Ayala, la calle Carlos J.R. Hamilton, la calle Gáldar, la plaza Ingeniero Industrial Arrate y la calle José de Zárate.

Operarios de la compañía concesionaria de limpieza en el municipio, Urbaser, auxiliados por tres vehículos, actuaron de forma intensiva y pusieron especial énfasis en la eliminación de la suciedad sobre las vías, aceras y otras zonas de difícil acceso.

Para acometer esta acción especial de limpieza, los trabajadores de Urbaser emplearon 41.250 litros de agua regenerada, incluyendo el fregado de los contenedores de residuos de la zona en la que se desarrolló esta acción.

Asimismo, de manera complementaria, el operativo desarrollado permitió la recogida de enseres y voluminosos, con un total de 290 kilos, procedentes de las viviendas de la zona en que se realizó esta actuación.

Anteriormente, la "operación barrios" había centrado sus esfuerzos en el barrio de María Jiménez, de donde se retiraron 600 kilos de escombros.