El sector del taxi tiene hoy, viernes, una cita ineludible para conocer la nueva gestión que regirá el interior del puerto capitalino a través de la empresa Nogal Estudio SL, la concesionaria del servicio. En este caso, la convocatoria de la asamblea informativa está prevista en el pabellón Quico Cabrera, a partir de las 17:30 horas, en la que se someterá a votación los acuerdos que se tomen, entre ellos el pago de un canon de los profesionales para el uso unificado de las nuevas tecnologías con el objetivo de poder competir con otros sectores y una gestión más ordenada de los servicios en la infraestructura.

Se trata de proponer un cambio en el sistema más profesional en el que los taxistas tendrán que abonar el canon para la prestación del servicio en plaza, a modo de la gestión que se está realizando en el aeropuerto de Los Rodeos, en La Laguna. Y sobre ello, una premisa por parte de los dos representantes mayoritarios en el sector, Élite-Taxi y Tele-Taxi, cuyos representantes apostarán por que sus simpatizantes aprueben el nuevo modelo de coordinación de Nogal Estudio SL.

El representante del último colectivo, Víctor Melián, invitó a los taxistas "a asistir mañana (por hoy) al pabellón", explicando que se va a presentar un proyecto para poner en valor el sector en base a una "publicidad inteligente que implique la página web o flyers con el beneficio para el colectivo tras la captación de clientes. Por no tener recursos no ofertamos nada al turismo... Ni siquiera tenemos en la escala de los barcos personal cualificado a través de una empresa privada con varios idiomas... Es lo que nos ha faltado por no tener recursos".

"Lo que proponemos al sector es que apoyen y que tenemos que buscar recursos entre todos los que vayamos a operar en el puerto", apuntó Víctor Melián.

Por su parte, el presidente de Élite-Taxi, Miguel Ojeda, recordó que el colectivo sostuvo "un contencioso administrativo contra Puertos porque no estábamos de acuerdo con la licitación que pretendía, pero después de todas las reuniones que hemos mantenido con la empresa Nogal Estudios SL, se han limado muchísimos aspectos. Se ha conseguido que el trabajo que vaya a desarrollar esa empresa sea exclusivamente por y para el taxi, una de nuestras demandas que evita la utilización de vehículos ajenos al sector del taxi tipo VTC".

"Siempre que Nogal Estudio SL cumpla con lo acordado Élite-Taxi estará de acuerdo, siempre que sirva para el despegue el sector del taxi en el puerto de manera equitativa como se ha hecho en otras oportunidades. A ver qué sucederá", dijo.

Recordó por último que para las votaciones es imprescindible la banda roja acreditativa con el DNI para que el propietario de la licencia pueda ejercer su derecho.