El sector del taxi de Santa Cruz de Tenerife acordó en la tarde de ayer, viernes, aprobar el nuevo servicio de coordinación para la atención en el puerto capitalino por 220 votos a favor y 20 en contra.

La votación tuvo lugar durante la asamblea celebrada en el Pabellón Municipal de Deportes Quico Cabrera, donde los profesionales conocieron el proyecto técnico del nuevo servicio de coordinación que regirá en el interior del puerto capitalino y que será desarrollado por la empresa Nogal Studios SL.

El alcalde, José Manuel Bermúdez, destacó la importancia de que el muelle "cuente con un servicio bien organizado, ya que la capital recibe cada año a un mayor número de cruceristas".

También resaltó las medidas puestas en marcha por el Consistorio "con el objetivo de incrementar la competitividad para que el sector del taxi tenga la productividad que merece por las horas que invierten en su jornada laboral".

Bermúdez subrayó la reducción de licencias a través del proceso de rescate, de forma que de las 1.087 que había en 2012 se ha pasado a día de hoy a 777.

Sobre la modificación de la tarifa adelantó que el ayuntamiento llevará la propuesta que se acordó en la última Mesa del Taxi al Pleno, que se celebrará este mismo mes de febreros, para su aprobación y traslado al Gobierno de Canarias.