El vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, ha firmado la orden mediante la cual se aprueba técnicamente el proyecto de finalización de los tramos B y C de la obra TF-5, tramo Avenida Tres de Mayo-Guajara, correspondiente a la segunda fase de la obra Ofra-El Chorrillo, con un presupuesto de 5.126.414,46 euros, y se aprueba el pliego de prescripciones técnicas incluido en el proyecto.

"Con la aprobación del proyecto técnico, pronto iniciaremos el proceso de licitación de la obra, unos trabajos que, como ya he comentado en más de una ocasión, son claves para lograr el desahogo del tráfico entre las vías TF-5 y TF-2, que afectan a los municipios de Santa Cruz de Tenerife y La Laguna, y garantizar la conectividad de los barrios de Las Moraditas y San Matías", apunta en una nota.

El proyecto está contemplado en el modificado número uno de la obra ''TF-5, tramo Avenida Tres de Mayo-Guajara'' y en las obras complementarias de la ''TF-5, tramo Avenida Tres de Mayo-Guajara''.

El trazado de la nueva carretera se inicia y se termina en el municipio de Santa Cruz de Tenerife, atravesando una pequeña parte del municipio de La Laguna, entre los barrios de San Matías y Las Palomas.

Asimismo, el proyecto contempla una carretera urbana multicarril con dos calzadas separadas, una por cada sentido de circulación, que deja en su parte inicial a la derecha el Barrio de Las Moraditas de Taco, para hacer lo mismo más adelante con el Barrio de San Matías.

Al mismo tiempo, se planea dar acceso al caserío de Las Palomas por una intersección tipo glorieta, desde la cual se accederá igualmente al barrio de San Matías y, transcurrido el espacio que deja atrás el barrio de Las Moraditas de Taco, se construirá otra glorieta, que permitirá incorporarse a la vía desde la zona conocida como Piconeras.

De esta forma, el proyecto contempla el diseño de una vía de dos calzadas separadas con dos carriles por sentido de 2.115 metros de longitud total, una anchura de 24 metros y dos intersecciones tipo glorieta.

En concreto, los carriles planeados son de 3,25 metros de anchura en toda la traza, menos en las glorietas que son de 4 metros.

El tramo A y C consta de sendas calzadas de 7,50 metros, contando con dos carriles por sentido de circulación y arcén, tanto exterior como interior, de 0,50 metros de ancho y la mediana tiene un ancho de 9 metros.

A su vez, el tramo B cuenta con dos calzadas separadas de 6,50 metros de ancho con una banda de aparcamientos únicamente en el tramo derecho de 2,50 metros mientras que la mediana en este tramo es de 8 metros de ancho.