El alcalde de Guía de Isora y también candidato del PSOE al Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, criticó ayer la "ineficacia" en la gestión de las carreteras de la Isla de CC.

"Yo no he visto las palas en Las Chafiras (San Miguel), pero ya era hora. Aún no he visto el movimiento de esta obra. Después de no invertir nada en carreteras desde años, tras la indignación de la gente, vemos que ahora empiezan a trabajar. Y lo de la autopista TF-5 parece una broma. La obra se hará después de las elecciones, en verano, actuación que no tiene proyecto de ejecución aprobado y CC ya lo está vendiendo", señaló ayer Martín en Radio El Día.

Según Pedro Martín, Carlos Alonso decidió que "él resolvería las carreteras de Tenerife, ya que el Gobierno no respondía adecuadamente. Este acuerdo es de 2017, y vienen a activarlo ahora, en 2019. Y se trata de solo una vía y no plantean el carril de vuelta. Es un proyecto parcial y que no resuelve el follón de Padre Anchieta y el colapso del área metropolitana".

El secretario general del PSOE en Tenerife también afirmó que "si soy presidente del Cabildo no se realizará la compra del edificio de Cabo Llanos. Si gobierno, construiremos nuevos centros públicos para dependencia".