Un spot genérico y seis específicos con el objetivo de conseguir el compromiso ciudadano y lograr reforzar la idea de mantener limpias las calles y los espacios públicos. Esta es la iniciativa del Ayuntamiento de Santa Cruz que se pone en marcha desde hoy a través de una campaña de comunicación intensiva de seis semanas entre distintos medios, internet y a través de la figura de "influencers" y blogueros que nace para reforzar de forma complementaria la inversión que realiza en materia de limpieza la corporación.

En este caso, y bajo el lema "Tu casa, tu ciudad. ¿La cuidamos juntos?", la campaña tiene un coste de 150.000 euros y tiene como objetivo principal "concienciar a los vecinos para que cuiden su entorno, al menos como lo hacen en su propia casa", según desveló ayer el alcalde capitalino, José Manuel Bermúdez, en un rueda de prensa celebrada en la sede de la corporación junto al edil de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga.

La campaña consta con cortos visuales y de audio en los que unos actores hacen un paralelismo entre lo que no se hace en el ámbito privado y en lo público. Se ven distintas escenas en las que los protagonistas tiran la basura al suelo en casa, pintan sus paredes, permiten que sus perros hagan sus necesidades o tiran envases al suelo de manera irónica, vinculando las imágenes a lo que se hace en espacios públicos.

Partiendo de la base de que gran parte de la ciudadanía cumple y es respetuosa con la limpieza, la campaña pretende alinear con esta mayoría a los vecinos que no lo hacen. Arteaga recordó el esfuerzo que hace la corporación en materia de limpieza, cuyo nuevo contrato cuando se formalice ascenderá a 17 millones de euros, un desembolso de 82 euros por cada uno de los 207 habitantes del municipio.