El Ayuntamiento de Santa Cruz ha llevado a cabo en el ámbito de Cantos Canarios una nueva acción enmarcada en la campaña especial de limpieza del municipio.

Esta iniciativa se desarrolla, desde hace meses, por los cinco distritos de la ciudad con el objetivo de mejorar el aspecto de sus vías, plazas y zonas comunes.

El fregado realizado el pasado jueves se centró en las calles Cándido Luis García Sanjuan y Ramón Pérez de Ayala, así como en el entorno de la plaza de los Cantos Canarios.

Siete operarios de la compañía concesionaria de limpieza, auxiliados por tres vehículos, actuaron de forma intensiva y pusieron especial énfasis en la eliminación de la suciedad sobre las vías, aceras y otras zonas de difícil acceso.

A lo largo de esta semana se producirán acciones similares en otros puntos de la ciudad

Para acometer esta acción especial de limpieza, los trabajadores emplearon 41.250 litros de agua regenerada, incluyendo el fregado de los contenedores de residuos de la zona en la que se desarrolló esta acción.

Asimismo, de manera complementaria, el operativo desarrollado permitió la recogida de enseres y voluminosos, con un total de 310 kilogramos, procedentes de las viviendas de la zona en que se realizó esta actuación.

La próxima actuación programada ha sido fijada para el jueves 14 y se desarrollará, entre las 7:00 y las 13:00 horas, en el ámbito de los bloques interiores de Los Gladiolos comprendida por las calles Ganivet y Los Huaracheros.

También la semana pasada se llevó a cabo otra acción similar en el ámbito de Buenavista y El Perú. La acción se desarrolló en las calles Buenaventura Bonet, Ribera, Leopoldo de la Rosa, avenida de Venezuela y parque Las Indias. Se emplearon 50.500 litros de agua.