El Cabildo, a través del área de Carreteras y Paisaje, inició anoche los trabajos para la reposición de las juntas de dilatación del viaducto de la Vía de Penetración (TF-4).

Se trata de la última parte de la obra de rehabilitación de la citada vía (entre la glorieta de enlace de la avenida Tres de Mayo y la conexión con la autopista del Sur -TF-1), la cual cuenta con un presupuesto de más de 2,1 millones y está siendo ejecutada por la empresa Construcciones Sánchez Domínguez Sando S.A.

Las labores de reposición comenzaron a las 22:00 horas, debido a la alta intensidad de tráfico que soporta dicha vía y los condicionantes de limitación y restricción de tráfico que requieren. Los trabajos se desarrollarán únicamente en fines de semana.

La directora insular de Carreteras y Paisaje, Ofelia Manjón, avanzó que las obras se suspenderán durante los fines de semana del el 1 al 3 y del 8 al 10 de marzo, por la celebración de los carnavales.

"A partir de esa fecha se retomarán durante los siguientes tres fines de semana", aseveró. La actuación de reposición de juntas de dilatación comenzó en la calzada derecha (sentido Sur) a la altura del punto kilométrico 1+740.