El Tribunal Supremo (TS) ha decidido anular la anunciada, en un principio, vista preliminar para debatir sobre la sentencia del conocido como caso Las Teresitas. Por lo tanto, el día 27 los magistrados se reunirán a puerta cerrada y a partir de entonces se espera que la sentencia se haga pública, probablemente, después del verano dado su volumen.

El sumario está integrado por 180.000 folios que fueron enviados a Madrid a finales de 2017. La conocida como vistilla había sido solicitada por el abogado del empresario Ignacio González y, en un principio, la Sala aceptó que se celebrara a puerta abierta. Sin embargo, el pasado día 18 una providencia descartó esta posibilidad, entre otras razones porque la petición no ha sido apoyada por la titular de la Fiscalía Anticorrupción, María Farnés.

La Sala Segunda del TS concluye que "no es necesaria su celebración dada la naturaleza de las cuestiones planteadas en el recurso, más propias de ser expuestas por escrito con la necesaria claridad y amplitud, como han hecho las partes personadas".