El Ayuntamiento de Santa Cruz aprobó ayer, con el respaldo de todos los grupos, la modificación del plan especial del Puerto relativo al litoral de Valleseco, que posibilitará la consecución del proyecto urbano de una nueva playa dotada de zonas de ocio y esparcimiento en la costa.

El alcalde, José Manuel Bermúdez, reconoció que el acuerdo es "un paso importante, pero aún no definitivo, para celebrar la nueva playa, que será realidad una vez que la Autoridad Portuaria apruebe el proyecto técnico ideado y comiencen las obras que conviertan esta vieja aspiración en realidad".

Bermúdez, que lamentó la lentitud que habitualmente caracteriza los procedimientos administrativos necesarios para promover proyectos de esta naturaleza, reconoció también su satisfacción personal por una dotación que ha representado años de lucha y espera, en coordinación con los vecinos de Valleseco.

El alcalde abogó por una rápida aprobación del proyecto técnico para crear una zona de baño "estrella" en la oferta de la ciudad, y apuntó que con la voluntad de mejorar aún más esta actuación, el ayuntamiento desarrollará en breve un proyecto puntual complementario en la zona de playa, similar al acometido en su día en la costa de Añaza, por importe de 250.000 euros aproximadamente.

Al igual que el resto de intervinientes en el debate, el concejal de Urbanismo, Carlos Tarife, calificó la aprobación del plan especial como una "oportunidad histórica" tanto para Valleseco como para Santa Cruz, 792 días después de haberse iniciado la tramitación.