La campaña de sensibilización turística del Cabildo #YosoyTenerife cuenta desde ayer con la adhesión de los clubes ciclistas y las Federaciones Insular y Canaria de Ciclismo.

El presidente de la Corporación insular, Carlos Alonso, el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, la consejera de Deportes, Cristo Pérez, y la directora insular de Carreteras, Ofelia Manjón, el presidente de la Federación Canaria de Ciclismo, Ramón Sierra, y el presidente de la Federación Insular de Ciclismo de Tenerife, Guillermo Rodríguez, así como representantes de los clubes, firmaron el manifiesto Por un desarrollo insular de la bicicleta", que tiene como objetivo principal hacer de Tenerife una Isla por la Bicicleta como elemento indudable de mejora de la movilidad insular, promoviendo vías ciclables, así como la mejora de la seguridad vial y aquellos aspectos de especial relevancia para el sector de usuarios de la bicicleta.

Carlos Alonso indicó que "se trata de un día importante ya que este decálogo es fruto del trabajo de más de seis m eses de reuniones con todo el sector. Para nosotros tiene un valor enorme y supone un desafío importante para Tenerife. Tenemos unas condicione s magníficas para la bicicleta, no solo para la parte deportiva, sino también para la lúdica y como elemento para reforzar la movilidad sostenible. El Observatorio Insular de la Bicicleta va a ser el encargado de velar por este decálogo, que implica un conjunto de acciones en las que tenemos que conciliar el uso de la bicicleta con el de otros vehículos. Estamos decididos a ello y por eso firmamos este manifiesto". Alonso finalizó agradeciendo el trabajo de las diferentes áreas del Cabildo, como Carreteras, Deportes, Turismo y Medio Ambiente, para sacar adelante este documento.