El PSOE acusó este lunes a Coalición Canaria (CC) de actuar con desidia en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife al "desistir de realizar cualquier tarea que mejore" la vida de los ciudadanos de la capital tinerfeña.

El portavoz municipal socialista, José Ángel Martín, indica en un comunicado que pedirá la comparecencia en la comisión de control del concejal de Planificación Económica, Empleo, Turismo, Comercio y Sociedad de Desarrollo, Alfonso Cabello, del que espera que explique el "inmovilismo" del consistorio para redactar la ordenanza.

Según el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, con esta decisión se vuelve a demostrar la falta de diligencia de Coalición Canaria y la desidia con la que "desgobiernan" la ciudad de Santa Cruz en un asunto en el que la capital tinerfeña podría marcar la pauta y liderar una propuesta "innovadora" en Canarias con respecto al alquiler vacacional.

Añade que en los últimos tres años el precio del alquiler en Santa Cruz ha subido un 50 por ciento y el alquiler vacacional es uno de los factores que influyen en este hecho, asegura.

A juicio de José Ángel Martín la regulación del alquiler vacacional es "fundamental".