El Cabildo de Tenerife ha aprobado el proyecto para la ejecución de una nueva rotonda en las calles El Cedro, Volcán Jedey y acceso a la TF-2 desde Tíncer, en el municipio de Santa Cruz. Esta actuación, que tiene un presupuesto de más de 340.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses, permitirá dar una solución a la elevada densidad de tráfico registrada en este ámbito del municipio.

El objetivo de este proyecto es solucionar los problemas de tráfico existentes en dicho punto y, además, la obra responde a una demanda vecinal.

En concreto, la intersección de las calles El Cedro, Volcán de Jedey y el ramal de acceso a la TF-2 registran elevadas retenciones de tráfico rodado, fruto de la expansión urbana de Santa Cruz en esta zona, lo que ha puesto de manifiesto que resulta insuficiente la capacidad de las conexiones mediante intersecciones en forma de ''T'' que se ejecutaron en su momento.

Para resolver los problemas de tráfico que existen en este punto de la calle El Cedro el proyecto contempla la construcción de una nueva rotonda a la que entroncarán tanto el ramal de acceso desde y a la TF-2 (en sentido Norte), la calle Volcán Jedey y la calle El Cedro. Con esta solución se eliminan las dos intersecciones en T existentes en este punto de la mencionada calle El Cedro.